martes, 26 de mayo de 2015

8 maravillosas ventajas de estudiar inglés


ventajas de aprender inglés

Seguro que por tu cabeza rondan pensamientos tales como quiero aprender inglés y “quiero mejorar mi nivel de inglés”. Si es así este artículo te vendrá de lujo. En el caso contrario, seguramente que al leer este post te convenceré de la importancia que tiene estudiar inglés, verás que son todo ventajas. En el mundo globalizado en el que vivimos, el dominio del inglés o una segunda lengua se hace imprescindible.

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo con 375 millones de hablantes aproximadamente. También es el que más personas hablan como segunda o tercera lengua. Se trata de un idioma fácil de aprender (¡sí!, habéis leído bien, fácil), tiene una gramática sencilla. Solo tiene algunos elementos que lo dificultan como los verbos irregulares, la pronunciación y su extenso vocabulario. Esto último a los hispanohablantes no nos supone mayor dificultad porque nuestro léxico es bastante más amplio (no hay más que ver el diccionario).

¿Sabías que aprender inglés hace que mejore tu estado de salud mental, estado anímico y aumenta tu autoestima? Así que si todavía no te has apuntado a un curso de inglés, te recomiendo que lo hagas, existen cursos para todos los gustos y Madrid está lleno de academias de idiomas.

Además está científicamente demostrado que hablar más de un idioma tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud, amor, inteligencia y economía. A continuación te presento una serie de ventajas que tiene estudiar inglés.

Conocer otras culturas 

Aumenta tu riqueza cultural. Puedes comunicarte con más personas y hacer nuevos amigos. Además conocerás sus costumbres, pensamientos y estilos de vida. Te conocerás a ti mismo e incluso podrás cambiar algunos de tus puntos de vista.
otras culturas

Vivir en otro país

Sabiendo inglés traspasarás fronteras y te abrirás puertas. Además de conocer nuevos países, tendrás la oportunidad de iniciar una nueva vida conviviendo en otro ambiente completamente diferente.
emigrar

Oportunidades de trabajo

Optarás a mejores puestos de trabajos y tendrás más oportunidades a la hora de encontrar trabajo ya que dominando el inglés puedes trabajar en empresas internacionales tanto en España como en el extranjero. También tendrás más posibilidades para ascender e incluso para que te suban el sueldo. Además, el inglés es el idioma de los negocios. Trabajar en el extranjero está muy bien valorado por empresas de todo el mundo.
trabajar

Mejora tu nivel de estudios

Si dominas el inglés no solo podrás optar a mejores puestos de trabajo sino que también podrás estudiar en universidades de otros países. Incluso tendrás más oportunidad para conseguir una beca ya que en muchas piden un nivel B2. Si te quieres dedicar al turismo, los negocios o la tecnología,) También podrás hacer uso de la información actual y completa de los textos académicos.
estudiar

Viajar alegremente

Saber inglés hará que viajes sin la barrera que puede suponer el desconocimiento del idioma. Podrás expresarte en cualquier situación que se te presente y disfrutarás de tu viaje plenamente. En la mayoría de hoteles y restaurantes del mundo se habla en inglés, así que preocúpate por aprender el vocabulario y expresiones de estas temáticas.
viajar

Disfrutar del séptimo arte

Ver las películas en versión original sin subtítulos entendiendo cada una de las palabras y expresiones es una delicia. Te será mucho más fácil seguir la trama de una película si dominas el idioma. También podrás disfrutar de la literatura británica, el teatro y la música. Entenderás las canciones de tus grupos favoritos anglosajones.
cine

Superación personal

Te sentirás orgulloso de ti y aumentará tu autoestima. Tendrás más confianza para comunicarte en cualquier parte del mundo y obtendrás más habilidades fruto del dominio del idioma. Además te será más fácil aprender más idiomas y probablemente quieras continuar añadiendo un tercero e incluso un cuarto a tu currículum vitae.
superación personal

Mejora tu inteligencia

Cambia la estructura del cerebro, concretamente la zona que procesa la información aumentando la capacidad de aprendizaje y la memoria. También adquiriremos mayor destreza y resistencia de nuestro cerebro gracias al esfuerzo. Previene el deterioro manteniéndolo joven.
inteligencia
Como ves estudiar inglés tiene importantes ventajas a nivel profesional, social y cultural. Si quieres beneficiarte de ellas, no dudes en comenzar a estudiar inglés. Te aconsejo que te inscribas en una academia de inglés, hay cientos de cursos y seguro que encontrarás el más adecuado a tu perfil. Siempre puedes consultarme si tienes alguna duda. ¡Hasta pronto amigos!

lunes, 18 de mayo de 2015

Aprender inglés de forma gratuita en Madrid


Como docente pienso que la mejor forma de retener contenidos es practicándolos. Si realmente quieres sacarle partido al curso de inglés al que te has inscrito, lo primero que te recomiendo es que repases lo aprendido cada semana. Lo siguiente, haz uso de lo que has aprendido. Como dice el refrán, más vale la práctica que la gramática.
La práctica solo te costará tiempo porque te propongo varios modos para aprender inglés a coste cero. Además no se te hará pesado y te divertirás.


Si vives en Madrid y te apetece compartir una cerveza y hacer nuevos amigos te propongo que conozcas alguno de estos bares de intercambio de idiomas situados en pleno corazón de la ciudad. (Si no vives en Madrid no te preocupes, cada vez hay más en toda España).

  • Beer Station: Cuesta de Santo Domingo, 22. Cervecería y café-teatro. Organiza las reuniones los jueves a partir de las 22 h y los domingos a partir de las 19 h.
  • Café Galdós: Los Madrazo, 10. Legendario café literario. Los encuentros se realizan los miércoles  a las 20.30 h y los domingos a las 19 h.
  • Carmencita Bar: San Vicente Ferrer, 51. Bar en Malasaña. Dedica los martes por la noche de 21 a 00 h.
  • J&J Books and Coffee: Espíritu Santo, 47. Cafetería-librería en Noviciado. Las reuniones se celebran los miércoles, jueves y sábados a partir de las 20 h.
  • Olé Lola: San Mateo, 28. Tasca en Tribunal. Las sesiones de intercambio son los martes de 20 a 23 h.
  • The James Joyce Irish Pub: Alcalá, 59. Pub irlandés. El intercambio de idiomas tiene lugar los lunes a las 20.30.


Si te encanta conocer gente y quieres mejorar tu fluidez pero no tienes mucho tiempo la clave la tienes en Internet. La red alberga redes sociales para practicar con hablantes nativos desde cualquier gadget. Cada vez hay más por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a ti. Te presento las más conocidas:

  • Busuu: la mayor red social de idiomas.
  • Italki: una red social que pone en contacto a sus usuarios con docentes.
  • Livemocha: esta red permite contactar con nativos.
Otra forma amena y entretenida para sumar nuevo vocabulario en inglés es leer noticias en inglés o revistas de la temática que más te guste. Hay miles, además puedes seguirlas a través de redes sociales como Twitter y Facebook. También puedes atreverte con la lectura de novelas o cómics.

Si eres un melómano empedernido que mejor que seguir las letras de las canciones al ritmo de la música, Spotify te da la posibilidad de seguirlas con su modo de karaoke. También existen numerosas páginas de letras de canciones con sus respectivas traducciones.
¿Eres seguidor de series? Pues qué mejor que ver tus series favoritas en versión original con subtítulos. Una vez que te acostumbres, solo querrás escuchar las voces originales de los actores. Para empezar te recomiendo que te pongas los subtítulos en castellano y conforme vayas avanzando puedes alternarlo con subtítulos en inglés.

Si uno de tus pasatiempos favoritos es el cine. Te sugiero que sigas los mismos consejos que he planteado para las series.
Para familiarizarte con el inglés lo mejor es dedicarle tiempo todos los días. Seguro que estas pensando: ¿de dónde lo saco? Cuando vayas en el metro puedes leer la prensa, mientras almuerzas o cenas puedes ver un capítulo de tu serie favorita, antes de dormir sumergirte en una novela, cuando vayas al cine acude a los que proyecten películas en versión original…

No importa la modalidad que elijas para practicar, lo preferible es escoger la que te funcione mejor. Adaptarla a tu tiempo y hacer del inglés parte de ti.