Seguro que por tu cabeza rondan pensamientos tales como “quiero aprender inglés” y “quiero mejorar mi nivel de inglés”. Si es así este artículo te vendrá de lujo. En el caso contrario, seguramente que al leer este post te convenceré de la importancia que tiene estudiar inglés, verás que son todo ventajas. En el mundo globalizado en el que vivimos, el dominio del inglés o una segunda lengua se hace imprescindible.
El inglés es el tercer idioma más
hablado en el mundo con 375 millones de hablantes aproximadamente. También es
el que más personas hablan como segunda o tercera lengua. Se trata de un idioma
fácil de aprender (¡sí!, habéis leído bien, fácil), tiene una gramática
sencilla. Solo tiene algunos elementos que lo dificultan como los verbos
irregulares, la pronunciación y su extenso vocabulario. Esto último a los
hispanohablantes no nos supone mayor dificultad porque nuestro léxico es
bastante más amplio (no hay más que ver el diccionario).
¿Sabías que aprender inglés hace
que mejore tu estado de salud mental, estado anímico y aumenta tu autoestima?
Así que si todavía no te has apuntado a un curso de inglés, te recomiendo que
lo hagas, existen cursos para todos los gustos y Madrid está lleno de academias
de idiomas.
Además está científicamente
demostrado que hablar más de un idioma tiene múltiples beneficios sobre nuestra
salud, amor, inteligencia y economía. A continuación te presento una serie de
ventajas que tiene estudiar inglés.
Conocer otras culturas
Aumenta tu riqueza cultural. Puedes comunicarte con más personas y hacer nuevos amigos. Además conocerás sus costumbres, pensamientos y estilos de vida. Te conocerás a ti mismo e incluso podrás cambiar algunos de tus puntos de vista.
Vivir en otro país
Sabiendo inglés traspasarás fronteras y te abrirás puertas. Además de conocer nuevos países, tendrás la oportunidad de iniciar una nueva vida conviviendo en otro ambiente completamente diferente.
Oportunidades de trabajo
Optarás a mejores puestos de trabajos y tendrás más oportunidades a la hora de encontrar trabajo ya que dominando el inglés puedes trabajar en empresas internacionales tanto en España como en el extranjero. También tendrás más posibilidades para ascender e incluso para que te suban el sueldo. Además, el inglés es el idioma de los negocios. Trabajar en el extranjero está muy bien valorado por empresas de todo el mundo.
Mejora tu nivel de estudios
Si dominas el inglés no solo podrás optar a mejores puestos de trabajo sino que también podrás estudiar en universidades de otros países. Incluso tendrás más oportunidad para conseguir una beca ya que en muchas piden un nivel B2. Si te quieres dedicar al turismo, los negocios o la tecnología,) También podrás hacer uso de la información actual y completa de los textos académicos.
Viajar alegremente
Saber inglés hará que viajes sin la barrera que puede suponer el desconocimiento del idioma. Podrás expresarte en cualquier situación que se te presente y disfrutarás de tu viaje plenamente. En la mayoría de hoteles y restaurantes del mundo se habla en inglés, así que preocúpate por aprender el vocabulario y expresiones de estas temáticas.
Disfrutar del séptimo arte
Ver las películas en versión original sin subtítulos entendiendo cada una de las palabras y expresiones es una delicia. Te será mucho más fácil seguir la trama de una película si dominas el idioma. También podrás disfrutar de la literatura británica, el teatro y la música. Entenderás las canciones de tus grupos favoritos anglosajones.
Superación personal
Te sentirás orgulloso de ti y aumentará tu autoestima. Tendrás más confianza para comunicarte en cualquier parte del mundo y obtendrás más habilidades fruto del dominio del idioma. Además te será más fácil aprender más idiomas y probablemente quieras continuar añadiendo un tercero e incluso un cuarto a tu currículum vitae.
Mejora tu inteligencia
Cambia la estructura del cerebro, concretamente la zona que procesa la información aumentando la capacidad de aprendizaje y la memoria. También adquiriremos mayor destreza y resistencia de nuestro cerebro gracias al esfuerzo. Previene el deterioro manteniéndolo joven.
0 comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.