martes, 16 de junio de 2015

Las ocho mejores maneras de aprender vocabulario en inglés


aprender vocabulario en inglés
Aprender todas las palabras que existen en inglés se puede convertir en una tarea ardua. Cada vez aparecen más palabras nuevas y no sabes cómo gestionar su aprendizaje. Se te nubla la mente y se te forma un cacao mental hasta que te sientes desbordado.
Adquirir vocabulario en inglés es esencial, puesto que facilita mucho la fluidez en la expresión y a la vez mejora la comprensión. Además mantiene tu cerebro activo y hace que aprendas más en menos tiempo.
En mis clases de inglés hago mucho hincapié en el vocabulario, normalmente dedicamos los 15 últimos minutos para aprender nuevas palabras. Las enseño por temáticas y suelo utilizar tarjetas con dibujos para que sea más amena la clase. Una vez expuesto el vocabulario del día propongo a cada alumno que diga una frase y las escribo en una pizarra. Este suele ser uno de los momentos más divertidos, tengo alumnos muy creativos de los que aprendo mucho.

Si te cuesta aprender nuevas palabras y quieres mejorar tu vocabulario, estos consejos te vendrán de perlas:

Escribe

Hazte con una libreta y dedícala al vocabulario en la que apuntes cada palabra nueva que aprendas. También puedes escribir las nuevas palabras en post-its y colocarlos en un sitio visible para que las veas varias veces al día.

Haz listas de vocabulario

Puedes hacerte listas de todo tipo. Funciona muy bien hacer separaciones por temáticas. Por ejemplo: ropa, comida, colores, casa, deportes, verbos… Puedes ordenar las palabras por orden alfabético y/o por pronunciación similar.

Relaciona las palabras

Las relaciones funcionan muy bien para recordar los significados. Cuando no sepas una palabra en inglés  intenta descubrir su significado según su contexto y después compruébalo usando un diccionario. Esto se puede convertir en un juego divertido. Funciona de maravilla construir frases con las nuevas palabras (hacerlas parte de ti), te será más fácil recordarlas.

Adapta el idioma a ti

Cuanto más interesante lo hagas más ganas tendrás de estudiar inglés y más rápido aprenderás. Lee, mira y escucha según tus gustos y aficiones. Trabaja sobre tus intereses. Te será mucho más fácil adivinar su significado y recordar las palabras de temas que realmente te interesan

Repite cada palabra

Lo primero que debes hacer cuando conozcas una nueva palabra en inglés es repetirla en voz alta una y otra vez. Para conocer la pronunciación correcta puedes usar un traductor. Cuanto más la repitas más fácil te será recordarla.

Usa las nuevas palabras

Cuando conozcas una nueva palabra además de repetirla miles de veces, relacionarla con otra y construir una frase con ella; lo mejor que puedes hacer es utilizarla. Si en principio estás solo puedes imaginarte una situación en la que la que la usarías. Anótala en un bloc de notas o pos-its para recordar que debes usarlas en cuanto tengas la oportunidad de hablar en inglés.

Hazte fichas

Este es un ejercicio muy bueno para activar tu memoria visual. Escribe la palabra en un lado de la ficha y en el otro su significado. También puedes emplear tu faceta creativa y dibujar su significado en la otra cara de la ficha.

Aprende 10 palabras al día

10 palabras al día supondrían 70 palabras a la semana y 2.100 palabras por mes. Si haces estoy con continuidad avanzarás muy rápido. Imagínate la de palabras que puedes aprender en 6 meses o un año.





Con estos consejos no se te resistirá ni una sola palabra y avanzarás de manera veloz. El mejor consejo que te puedo dar es que le saques el mayor partido al inglés y te diviertas. Si se te ocurre alguna manera divertida de aprender más vocabulario, compártelo con nosotros. J
Ubicación: Madrid, Madrid, España

0 comentarios: