miércoles, 23 de septiembre de 2015

10 Curiosidades del inglés que no te puedes perder

Curiosidades del inglés


Todos sabemos que el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, después del español y el mandarín, claro está. Pero algo que sí podemos afirmar con toda seguridad, es que es un idioma tan universal que seguro que encuentras a alguien que lo habla en cualquier lugar del mundo.

El inglés cuenta con un montón de palabras que ni sus nativos conocen, y así como en cada idioma del mundo, existen una serie de curiosidades que la mayoría de la gente no conoce.

Hoy, te traigo una serie de curiosidades del inglés que seguro que te harán ver este idioma de una forma diferente:

Cada una de las silabas del idioma inglés debe contener por lo menos un sonido vocálico, pero no necesariamente un sonido consonántico. Esto quiere decir que aunque el alfabeto inglés tiene 26 letras, dispone de nada más y nada menos que 44 sonidos diferentes; esto lo coloca en el grupo de los idiomas más difíciles de aprender en el mundo en cuanto a pronunciación, aunque no te preocupes, está bastante abajo en esa lista. Para darte un ejemplo: “ewe” y “you” por su lado, al igual que “eye” y “I” se pronuncian igual, pero si te fijas, no tienen ninguna letra en común.

El inglés es el idioma que tiene mayor presencia mundial. En más de 60 países el inglés es el idioma o lengua oficial. Esto se debe, en gran parte, a la colonización inglesa. No te metiría si te digo que actualmente es uno, por no decir el más, de los idiomas más importantes del mundo.

Siguiendo el punto anterior, el inglés es idioma que todo piloto aéreo debe saber. Independientemente de su lengua materna, los pilotos de aviones comerciales y privados lo usan aproximadamente 2 veces al día, todos los días del año.

Las letras más predominantes en el idioma inglés son la “E” y la “R”. Dentro del millón (si, un millón) de palabras que conforman al idioma inglés, las letras “E” y “R” son las predominantes; siendo la “E” la reina de las reinas.

“Set” es la palabra del idioma inglés que tiene más significados. Para darte algunos, tenemos: reglamento, decorado, escenario, conjunto,  serie, etc. Tiene un aproximado de ¡80! significados entre sustantivos, verbos y adjetivos.

Ya deberíamos conocer el famoso pangrama de nuestro idioma: “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi” (un pangrama es una frase que contiene todas las letras del abecedario). En el inglés, el pangrama mas conocido es “The quick brown fox jumps over the lazy dog”; si no las recuerdas, puedes revisar la carpeta de Fuentes de tu WindowsSO y veras los ejemplos.

La dificultad del inglés radica en la separación de silabas en algunas palabras; por ejemplo: la palabra monosílaba más larga del inglés, es “screeched”, pronúnciala y te darás cuenta.
La palabra más larga del idioma inglés que no tiene ni una sola vocal es “rhythm”.

En el teclado de tu ordenador, la palabra inglés más larga que puedes escribir con tu mano izquierda es “stewardesses”, “lollipop” es la más larga con la mano derecha.

El trabalenguas más difícil de la lengua inglésa es “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”, muy pocas personas las cuales tienen el inglés como lengua materna pueden recitar este trabalenguas; imagínate los que solo la estudiamos… Si tienes problema para pronunciarla, su significado a lo mejor te lo hará más fácil: “La sexta oveja del sexto jeque enfermo está enferma”

Mientras profundizas en tus estudios de inglés, tú mismo te darás cuenta de curiosidades como las que te hemos planteado. Ningún idioma está libre de datos curiosos que cada vez más nos darán más temas de conversación para compartir con nuestros amigos y familiares.

¿Conoces más curiosidades? ¡Coméntalas!
Ubicación: Madrid, Madrid, España

0 comentarios: