lunes, 1 de junio de 2015

8 palabras en inglés que te confundirán


Palabras en inglés que te confundirán

El inglés tiene probablemente dos millones de palabras. Muchas de ellas son homónimos (palabra que se escribe igual que otra pero de diferente significado), sinónimos (palabras que se escriben de forma diferente pero que tienen significado similar) y antónimos (palabras de significado opuesto expresadas por otras). Así que es normal que confundas unas palabras con otras (hasta los anglosajones se confunden a veces).

Como veis es muy normal. Para este caso hay varios trucos. Como digo a mis alumnos es muy importante fijarse en cómo están escritas las palabras, cómo se pronuncian y su posición en la frase. Funciona muy bien el ejercicio de relacionar unas con otras y construir frases con ellas. Así que cuando dudemos nos acordaremos de las frases que hemos construido para diferenciarlas. Os recomiendo que estas oraciones tengan que ver con vosotros, contribuirá a que no se os olvide. También debéis repasarlas de vez en cuando.

A continuación leeréis las palabras en inglés que más confusión os pueden crear

Tuesday y Thursday

Tuesday es martes y Thursday es jueves. Su sonido te puede parecer igual al escucharlas y pronunciarlas pero sus pronunciaciones son distintas. Tuesday se pronuncia tusdei y Thursday se pronuncia zursdri.

Tuesday

Hearing y listening

Hearing significa oír y listening escuchar. Listening es prestar atención a lo que se oye para lo que requiere un esfuerzo consciente. Oír es la función que cumple el oído, su actividad natural. Si ignoras al profesor que está dando una lección de historia, estarás oyendo pero no escuchando. Ejemplos:

We hear the ringtone. - Nosotros oímos el timbre.

I didn’t listen the new lesson. - No escuché la lección nueva.

Hearing y listening


 Seeing, looking at y watching

Seeing es para lo que están diseñados nuestros ojos, ver. Looking at es mirar un objeto o persona poniendo tu atención en él. Watching es ver detenidamente algo que está en movimiento o es cambiante, como un programa de televisión o los resultados de la bolsa que cambian de manera continua. Ejemplos:

I don’t see well. - No veo bien.

I’m watching my favorite movie.- Estoy viendo mi película favorita.

Look at the boy! - Mira al chico.

 Seeing, looking at y watching

Feeling y touching

Feeling es sentir percibiendo los sentidos touching es tocar para sentir algo. La diferencia entre uno y otro es que feeling es involuntario y touching es voluntario. Feeling también toma el significado de sentimiento. Ejemplos:

If you touch the flame will feel heat. - Si tocas la llama, sentirás el calor.

I didn’t feel well. - No me sentía bien.

Feeling y touching

 Lying y laying

Lying pertenece al verbo to lie y significa colocarse en posición de descanso. Laying del verbo to lay significa permanecer inmóvil o colocar algo en una superficie. Lying también puede significar mentir. Ejemplos:

Don’t lie. Tell the truth! - No mientas. ¡Di la verdad!

I spent the afternoon lying on the sofa. - Pasé la tarde tumbado en el sofá.

Lay the map on the table. - Coloca el mapa sobre la mesa.

 Lying y laying

 Coming y going

Coming significa venir mientras que going significa ir. Usamos going para referirnos al lugar en el que no estamos en el momento que estamos hablando. A coming le daremos el uso contrario, la emplearemos para referirnos al lugar en el que estamos en el mismo instante que estamos hablando. Ejemplos:

When will you go back to your country? - ¿Cuándo regresarás a tu país?

Why did you come to London? - ¿Por qué viniste a Londres?

Come here! - ¡Ven aquí!

Go away! - ¡Vete!

Coming y going

 Too y very

Too significa demasiado, esta palabra la utilizamos para expresar que algo es más que suficiente, indica exceso o un problema indeseable. Very quiere decir excesivamente y no implica un problema. Ejemplos:

I cooked too much food for two. - Cociné demasiada comida para dos.

I’m very happy about my new job. – Estoy muy feliz con mi Nuevo trabajo.

Too y very

 Like y alike

Like significa igual que, normalmente se coloca entre dos cosas o personas que se comparan. Alike significa parecido o igual y se suele colocar después de las dos cosas o personas que se están comparando. Ejemplos:

I am like my mother.- Soy como mi madre.

My brother and I are alike. - Mi hermano y yo somos parecidos.

 Like y alike


Ahora que conoces las palabras, te animo a que las hagas tuyas. Verás cómo sin querer te acordaras de ellas en tu vida cotidiana. Es más fácil de lo que piensas. Si encuentras más palabras que se confundan y quieres compartirlas, no dudes en escribir un comentario. ¡Hasta pronto amigos!

0 comentarios: